viernes, 9 de julio de 2010

Crema de patatas asadas en su casco

Esta es otra preparación que ya la he publicado en un par de ocasiones, con el nombre de patatas al horno o patatas asadas. Estas patatas son muy sabrosas para acompañar a una comida o para tomar unos tragos en una sidrería.
Comenzamos limpiando muy bien la piel de las patatas, ya que luego la comeremos, y las ponemos enteras en el horno, a 180º C hasta que una brocheta entre con cierta facilidad.
Una vez las patatas en su punto, las partimos por la mitad y las vaciamos. Dejando los cascos, para hornearlos a 180/200º C
hasta que queden los cascos bien dorados y crujientes. Reservamos..
Tenemos preparado un poco de jamón y chorizo picados, queso rallado, crema de leche y un poco de mantequilla, que no se ve en la fotografía.
A la pulpa, que hemos sacado de los cascos, le añadimos
el resto de ingredientes y hacemos una masa, que nos quede un poco espesita, comprobamos la sal que nos habrán aportado el queso rallado y el jamón, rectificamos si hiciera falta,.
Rellenamos los cascos y encima les ponemos queso rallado parmesano o de Idiazabal ahumado, si les queremos dar un toque de ahumado a la preparación. Metemos a horno fuerte o debajo del grill, para tostar la superficie.
Aspecto de estas patatas. Ahora estoy pensando que pueden acompañar muy bien a una cervecita en el campo o en la playa, ya que ambas cosas son de facil transporte.

8 comentarios:

Sara dijo...

Muy buenas!
desde luego que Ud. tiene una gracia especial al hacer de unas simples patatas un plato vistoso y delicatessen. Un abrazo y buen verano.

Chicane dijo...

muy buena pinta, tendré que probarlas!

la cocina de Piluchi dijo...

Hola: ha sido todo un descubrimiento tu blog..
Es fantástico y además paso a paso como el mío.Pienso que es la mejor forma de aprender.
Yo soy nueva en este mundo bloguero pero he aprendido muchísimo ultimamente.
En este blog creo que no voy a salir en toda la noche.
Felicidades porque has hecho y haces un trabajo estupendo.
Un abrazo

Apiciu dijo...

Hola Sara:
Gracias por sus palabras y sobre todo por seguir leyéndome.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Harkyto:
Si las prueba creo que no se arrepentirá.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Piluchi:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Enhorabuena por su blog.
Saludos

lasrecetasdemarlis dijo...

Hola, soy Marlis y acabo de descubrir su blog buscando como hervir un pulpo, estoy fascinada con sus recetas y le mando muchos cariños desde Argentina

Apiciu dijo...

Hola Marlis:
Me alegra que me haya descubierto y contarle entre mis lectores.
Gracias por sus palabras.
Saludos